Usos de la gelatina

La gelatina comestible es extraordinariamente versátil. A parte de en los postres populares, se encuentra en una increíble variedad de productos alimenticios.

En la industria de alimentos procesados, se utiliza como espesante, agente gelificante, estabilizador y emulsionante. Como tal, se puede encontrar en alimentos tan diversos como el yogur, en patés, bombones y caramelos gomosos, sopas, aderezos para ensalada y jamón enlatado.

La gelatina comestible también se usa ampliamente en la industria farmacéutica. Debido a que se digiere fácilmente, se suele utilizar como revestimiento para las tabletas y comprimidos medicinales. El medicamento que contienen las cápsulas también puede hacerse de esta sustancia.

Otros usos no comestibles son por ejemplo la producción de películas en la industria fotográfica o en la industria del entretenimiento, que se utiliza para producir las bolas de pintura tiradas por las pistolas de paintball. Esas bolas no son tóxicas, son comestibles, por si durante el juego algo de pintura entra en la boca. El exterior es de gelatina y el interior, la pintura, está hecha de propilenglicol, que no es tóxico.