Contraindicaciones de la gelatina

La gelatina es claramente segura para la mayoría de la gente en las cantidades que aparece en los alimentos y también es segura en las cantidades más grandes que se utilizan como medicina. Hay alguna evidencia de que la gelatina en dosis de hasta 10 gramos al día puede utilizarse de forma segura para un máximo de 6 meses.

Aún así, en determinados casos, la gelatina puede causar un sabor desagradable, la sensación de pesadez en el estómago, hinchazón, ardor de estómago y eructos. La gelatina puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Entre ciertas personas existe cierta preocupación acerca de la seguridad de la gelatina, ya que proviene de fuentes animales. Algunas personas temen que las prácticas de fabricación inseguras puedan conducir a la contaminación de los productos de gelatina con tejidos de animales enfermos, incluyendo las que puedan transmitir la enfermedad de las vacas locas (encefalopatía espongiforme bovina) . Aunque este riesgo parece ser bajo, muchos expertos recomiendan no usar suplementos de origen animal, como la gelatina.

Advertencias y precauciones especiales

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de gelatina en cantidades medicinales durante el embarazo y la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.